domingo, 5 de junio de 2011

SALVEMOS LA ESCUELA INFANTIL PLATERO (ALCALA - MECO)

S.O.S La escuela de Educación Infantil PÚblica de gestión indirecta PLATERO que EDUCA a niñ@s de 0 a 6 años situada en la localidad de Meco CORRE PELIGRO.

La administración, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, decide ponerla en manos de una empresa de servicios (limpieza, seguridad...) llamada EULEN. Continuando con la línea de acabar con todos los servicios públicos para hacer BUEN NEGOCIO CON ELLOS

La escuela a pesar de ser gestionada por una asociación con una trayectoria impecable durante 17 años, un equipo estable y entregado a su labor educativa, sale a concurso público.
EULEN es una de las empresas que "se lanza a por el caramelito" concursa frente a nosotros (PLATERO) y otra empresa más.
Los calificaciones finales de este proceso nos INDIGNAN al comprobrar que :

EULEN , es valorado con un 10 sobre 35 en su proyecto educativo y dentro del mismo un 0 sobre 10 en el proyecto de inglés

PLATERO, es valorado con un 30 sobre 35 en nuestro proyecto educativo y un 8 sobre 10 en el proyecto de inglés.

A pesar de estos resultados tan evidentes, para el resto de los mortales excepto para la administración , de quien debe estar al frente de la gestión de la escuela....LLEGAMOS AL MUNDO AL REVÉS.

La escuela se la adjudican a EULEN porque presenta una propuesta económica mas baja que PLATERO ( a pesar de que su proyecto educativo esta mas que suspenso). Es decir EULEN hará todos los recortes necesarios sin escrúpulos (alimentación, profesionales menos cualificados , personal, materiales, condiciones laborales...) para poder quedarse, y con el tiempo poder lucrarse con la escuela. ¿En qué lugar se quedan l@s niñ@s? ¿Cómo afectarán todos estos recortes a la calidad de su educación? ¿Qué " profesionales" se harán cargo de ell@s?

Es necesario dar la vuelta a este MUNDO AL REVÉS en el que algo que funciona deciden acabar con ello. Donde educar a niñ@s en sus primeros y más importantes años de vida no tiene ningún valor. En el que el dinero está por encima de las personas. En el que la infancia no es escuchada ni tenida en cuenta.

Lucharemos por nuestra escuela por la educación pública y por acabar con injusticias como esta. Pondremos voz a nuestr@s niñ@s y reivindicaremos sus derechos . Necesitamos de todo el apoyo que sea posible. Puedes obtener más información , expresarte...etc en el blog www.familiasyamigosdeplatero.blogspot.es

Difundir esta información, ya irán apareciendo convocatorias para distintas acciones.

Ahora es el futuro SALVEMOS PLATERO.

Hoy mas que nunca ESTAMOS INDIGNAD@S